Para los que dicen que nunca trabaja, el joven Caniggia forma parte de un realitie show de resistencia pero durante el primer capítulo ya bajó los brazos y se descompuso en pleno proceso.
Mientras atraviesan una investigación por supuestas deudas en Marbella, Alexander Caniggia dio su primer paso en este show de supervivencia. Finalmente y luego de mucha movida de prensa en la previa, se estrenó por la pantalla de MTV Resistiré, el nuevo reality show en el que 24 personalidades de Latinoamérica y España son abandonados en el lado chileno de la Cordillera de los Andes sin comida, artículos de higiene ni forma de comunicarse con el exterior. Para poder sobrevivir deben poner a prueba su fortaleza, temple y lealtad; y cuentan con medio millón de dólares en efectivo, que deben administrar correctamente y en conjunto. El premio para el ganador será una gran suma de dinero.
Mientras mucho se habla de lo que es su actual situación financiera, el joven Caniggia decidió sumarse a este programa pero no arrancó con el pie derecho. El programa cuenta con la conducción de Diana Bolocco, hermana de Cecilia Bolocco, y el mexicano Facundo Gómez. Alexander Caniggia es una de las figuras del ciclo, en el que también participan otros dos argentinos (Federico Farrell y Tere Kuster), mientras que el resto de los concursantes provienen de México, Uruguay, Colombia, España y Chile.
Lo cierto es que en esta primera emisión los concursantes fueron llevados en helicóptero hasta el Cerro El Negro. Fueron dejados allí, a la deriva, y a través de un drone les hicieron llegar algunos elementos que les podrían ser útiles para la travesía, una llave, un mapa y un mensaje que rezaba:»Deben seguir las huellas de las mulas hasta llegar al agua. En el camino encontrarán un cofre que podrán abrir con la llave y allí habrá más instrucciones. Recuerden que deben llegar todos». En medio de la caminata encontraron un sitio con agua potable y llenaron sus cantimploras. Sin embargo, cuando le ofrecieron un trago a Alexander, el joven, de muy mal humor, se negó. Sus compañeros empezaron a mirarlo con malos ojos. Luego encontraron el cofre, que contenía monedas para sumar a su pozo. Finalmente, todos llegaron sanos y salvos. Los participantes fueron recibidos por los conductores del programa, quienes le preguntaron al hermano de Charlotte Caniggia cómo la había pasado y él contestó con sinceridad: «Para el culo. No sé si renunciar…». En el balance final se pudo ver que Alexander demostró que no está en buen estado y tuvo una lamentable performance. Incluso, terminó tirado en el suelo, debió ser asistido por personal médico y se lo llevaron en ambulancia. Más allá del mal momento, se pudo recuperar.